Logo




INGREDIENTES:


     1 limón

     Trocitos de pechuga de pollo Delichicks

     Aceite de oliva

     Sal

     Orégano

     Mayonesa

     Queso parmesano

     Leche entera

     Cogollos de lechuga

     Pimienta negra

     Cornflakes sin azúcar

 


PREPARACIÓN:


  1. Pon el limón partido en la mitad en un sartén o parrilla bien caliente para que se tuesten, con la pulpa tocando el sartén.

 

  1. En un frasco, echa el juguito del pollo asado, un buen chorro de aceite de oliva, un toque de sal y otro de orégano y 3 cucharadas de mayonesa.

 

  1. Pon el queso parmesano dentro del bote, junto a un buen chorro de leche entera y el jugo de medio limón tostado. Prueba y, si hace falta, rectifica sal o limón. Si está demasiado espesa añade un poco de leche: tiene que quedar una salsa bastante líquida.

 

  1. Coge los cogollos y separa las hojitas con las manos y ponlas en un bol.

 

  1. Toma los trocitos de pechuga de pollo Delichicks previamente asados, sala y exprime un poco más de limón tostado. Añade un buen toque de pimienta negra, remueve y mézclalo con la lechuga.

 

  1. Vierte un chorro generoso de salsa sobre la lechuga y el pollo Delichicks y remueve bien para que queden bien impregnados de salsa.

 

  1. Justo antes de servir, añade los cornflakes y mezcla bien. Sirve la ensalada en un plato y ponle encima queso parmesano, unos cuantos cornflakes sin salsa y un toque de pimienta negra.

 

 

 

 




INGREDIENTES PARA TU CARNE

·         1,5 k de punta de anca de cerdo de Delecta

·         Laurel 3 hojas

·         Tomillo 4 ramitas

·         Ajo 1 cabeza

·         Aceite 3 cucharadas

·         Sal gruesa y pimienta

 

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados (350 f.)

Tomamos la punta de anca de cerdo entera de Delecta, la ponemos sobre una tabla con la grasa hacia arriba. Hacemos unos cortes longitudinales y transversales de 2 cms de ancho, formando una malla en la grasa de la carne (muy importante no llegar hasta la carne con los cortes). Tomamos la sal gruesa y esparcimos sobre la grasa de la carne, donde hicimos los cortes en forma de malla, frotando hasta que quede bien adherida.

En un sartén a fuego medio ponemos el aceite y agregamos el laurel y tomillo, pelamos el ajo y lo aplastamos añadiéndolo a la preparación. Esperamos dos minutos y colocamos la carne en el sartén sobre los otros ingredientes, con la grasa hacia abajo. Aplicamos sal y pimienta generosamente sobre el lado queda arriba.

Esperamos a que el cerdo dore (aprox. 10 min.). Lo volteamos y llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos.

 

INGREDIENTES PARA PURÉ DE PAPA

1.5  kl de papa, 1 rama de cebolla larga, 0,5 taza de leche, 125 gr mantequilla o

1.6  Margarina y Sal

Cocinan las papas en agua peladas y cortadas en mitades, junto con la cebolla y una cucharadita de sal.

Cuando estén listas (40 min. aprox.) las llevamos al prensa puré y junto con la mantequilla y la leche, mezclamos.

 

INGREDIENTES PARA LA ALSA DE CIRUELAS

20 ciruelas pasas sin semilla, 120 gr de tocineta, 350 ml de caldo de pollo o de carne, 1 copita de brandy, 1 hoja de laurel, 2 ramas de tomillo, 2 cucharadas de azúcar morena1 pizca de sal, 1 cucharada de aceite.

 

En una olla ponemos el caldo a fuego alto, picamos las ciruelas y las introducimos en este. Doramos la tocineta en aceite y la llevamos a nuestra preparación, le añadimos laurel, tomillo, brandy, azúcar y la pizca de sal y bajamos fuego medio. Esperamos a que espese y lo apagamos.

Sacamos nuestra punta de anca de Delecta al horno, la cortamos en medallones de 2 cms, la bañamos con la salsa de ciruelas y servimos acompañado de nuestro puré extra cremoso.

 


Receta